Para citas llame al (02) 226 89 65 / 226 82 81
Centro de Otorrinolaringología

Estamos especializados en diagnóstico y tratamiento de oídos, nariz, garganta y cirugías faciales.

Cirugía Endoscópica Sinusal

Sinusitis crónica:

Cuando la sinusitis dura mas de 4 semanas y no hay mejoría con los tratamientos médicos habituales y los examenes para descartar alergia u otras causas se revelan negativos su médico le puede proponer una cirugía funcional endoscópica de senos paranasales (CFENS) para mejorar la ventilación de las cavidades paranassales y de ese modo mejorar la sinusitis.

Sinusitis recurrente:

Hay ocasiones en que ciertas personas tienen episodios repetitivos de sinusitis y que se deben a una alteración en los sitios de drenaje de los senos paranasales, luego de hacer el respectivo estudio por imágenes ( tomografía computada) se determina que una CFENS puede ser de mucha ayuda para prevenir estas sinusitis repetitivas.

Polipos nasales:

Se trata de una enfermedad en ocasiones incapacitante por las molestias que provoca asi como por la gran frecuencia de pacientes que pese a un tratamiento adecuado y bien seguido estos pólipos siguen causando problemas que afectan la calidad de vida de los pacientes ; es en estos casos que una CFENS puede ser de mucha utilidad como parte del tratamiento.

Al no conocerse la causa de esta enfermedad no se puede considerar a la cirugía como el tratamiento definitivo para la poliposis naso-sinusal , solo un tratamiento médico-quirúrgico bien conducido y por un tiempo adecuado logrará estabilizar este problema.

Sinusitis por hongos:

En ciertos pacientes ya sea por problemas alérgicos o sin causa aparente se desarrollan hongos en las cavidades nasales, en muchos casos el único tratamiento es la extirpación de estos hongos y actualmente esto se realiza con CFENS.

Tumores nasales:

Para conocer la naturaleza de ciertos tumores nasales requerimos tomar una muestra , esto se puede hacer con CFENS . En ocasiones estos tumores pueden ser extirpados por via endoscópica.

Sangrados nasales:

Cuando el sangrado por las fosas nasales no puede ser controlado por los medios tradicionales o se vuelve muy repetitivo una endoscopia nasal y un control del sangrado por esta via puede ser la solución.

Obstrucción nasal:

Hay ocasiones en que la obstrucción nasal no responde a tratamientos médicos y se debe a unos cornetes inferiores muy grandes estos pueden ser tratados con CFENS . Ciertas malformaciones anatómicas como desvíos septales, cornetes medios neumatizados, etc pueden ser tratados por via endoscópica.