Para citas llame al (02) 226 89 65 / 226 82 81
Centro de Otorrinolaringología

Estamos especializados en diagnóstico y tratamiento de oídos, nariz, garganta y cirugías faciales.

Cirugia Plastica Facial

  • Un Cirujano Plástico Facial es el especialista en la Cirugía Plástica de la cara, el cuello y por supuesto de la nariz. 
  • El campo del Cirujano Plástico Facial, incluye la RINOPLASTIA, o Cirugía Estética de Nariz, Blefaroplastia o Cirugía de los Parpados, Rejuvenecimiento Facial o Lifting Facial, Lipectomía Submental o Cirugía de la Papada, Mentoplastia, entre otras. Además también está capacitado para realizar procedimientos no invasivos como la aplicación de Botox, Ácido Hialurónico etc.
  • Para ser Cirujano Plástico Facial es requisito indispensable hacer antes un programa de Otorrinolaringología durante 4 años. Una vez finalizado con éxito este programa se debe hacer la Especialidad en Cirugía Plástica Facial. Durante este periodo el Otorrinolaringólogo se especializa en todos los procedimientos quirúrgicos tanto reparadores como estéticos de la cara. Solo un prestigioso programa de Cirugía Plástica Facial posibilita que el especialista que lo realiza tenga un adecuado entrenamiento en todos los procedimientos quirúrgicos estéticos de la cara y el cuello. Un Cirujano Plástico Facial ha realizado durante su post-grado entre cinco y siete años de entrenamiento quirúrgico.
  • En el mundo hay pocos lugares donde el especialista pueda recibir un adecuado entrenamiento, los mejores están en Estados Unidos y Sur América. El único programa en Latinoamérica con prestigio y respaldado por una universidad es el de la Universidad CES y la Clínica La Font del Dr. Fernando Pedroza, en el cual el Dr. Oscar Arias Arellano obtuvo su Título de Especialista en Cirugía Plástica Facial.
  • En Estados Unidos y Latinoamérica los Cirujanos Plásticos Faciales vienen realizando desde hace más de 40 años Cirugía Estética Facial y actualmente realizan hasta el 80% de los procedimientos estéticos de la cara. Los Cirujanos Plásticos Faciales están organizados en sociedades en cada país, destacan la de Estados Unidos, la de Colombia y Ecuador. Estas sociedades cuidan por el cumplimiento de la buena práctica de la especialidad y garantizan la formación de los especialistas que la componen. Estando asociadas a la Federación Internacional de Sociedades de Cirugía Plástica Facial (IFFPSS).
  • La IFFPSS certifica a nivel mundial a los cirujanos que cumplan los requisitos y que aprueben el examen correspondiente como cirujanos plásticos faciales. El Dr. Letort es certificado por el International Board for Certification in Facial Plastic Surgery. (IBCFPRS).