Para citas llame al (02) 226 89 65 / 226 82 81
Centro de Otorrinolaringología

Estamos especializados en diagnóstico y tratamiento de oídos, nariz, garganta y cirugías faciales.

Rinología

¿Qué es la Rinoplastia?

Si Ud. quiere que su nariz tenga una mejor apariencia y funcione mejor se le propondrá una septorinoplastia, que tiene por objeto mejorar el aspecto de su nariz haciendo que esta se note natural y que no llame la atención su forma mejorando además la entrada de aire por la nariz sin sacrificar la función por lo estético.

La cirugía estética de nariz es el procedimiento estético más complicado ya que cada nariz es diferente y los cambios que hay que hacer varían de un paciente a otro por lo que se necesita un cirujano que domine muchas técnicas para poder planificar una cirugía de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

Hay cirugías que requieren pequeños cambios en el dorso o en la punta que requieren técnicas básicas, sin embargo narices ya operadas necesitan combinar algunas técnicas para tener un resultado favorable. Hay que tomar en cuenta que hasta las cirugías menos complicadas requieren de mucha atención y precisión en la técnica.

La rinoplastia puede corregir una variedad de deformaciones, tratando de guardar armonía con el resto del rostro; así podemos corregir narices con giba, puntas caídas, puntas globosas, narices demasiado grandes, narices torcidas y finalmente narices post-traumáticas o ya operadas.

La septorinoplastia puede ser realizada en pacientes tan jóvenes como 16 años cuando ya el desarrollo facial se haya completado.

¿Qué ofrece el Centro de ORL?

En el Centro de ORL se han realizado más de 1500 cirugías estéticas de nariz cada vez mejorando sus resultados gracias a la investigación y actualización con asistencia a cursos del más alto nivel.

El Dr. Letort es el único cirujano ecuatoriano y unos de los pocos a nivel latinoamericano en haber cumplido los requerimientos y pasado los examenes necesario para aprobar y ser certificado por el Board Internacional de Cirugía Plástica y Reconstructiva Facial de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva Facial.

Su formación en Toronto Canadá con el Dr. Peter Adamson uno de los cirujanos estético- facial más conocidos a nivel mundial influyó en el perfeccionamiento de su técnica para realizar septorinoplastias con un abordaje que le permite el control directo de las estructuras de la nariz; obteniéndose resultados más predecibles.

Desde hace algunos años ha sido invitado a hablar de su experiencia en estas técnicas en congresos en el extranjero en diversos países como Brasil, Perú, Venezuela, Colombia, Argentina, España, Corea del Sur, México, Rep. Checa.

Dr. Oscar Arias es el primer cirujano ecuatoriano con subespecialidad en cirugía plástica facial otorgado por la Universidad CES de Colombia, bajo la dirección del Profesor Dr. Fernando Pedroza Campo.
Dentro de su formación ha influido la visita en Chicago al Dr. Dean Toriumi pionero en la cirugía estética nasal a nivel internacional.

Evaluación preoperatoria:

En la cita en el Centro de ORL se le evaluará su nariz tanto estéticamente como en la parte funcional. Estéticamente evaluaremos cuales son los cambios que Ud. desea para su nariz, analizaremos su piel, los soportes de la nariz y los cambios que se pueden hacer. En este punto nos ayudaremos con un programa que nos permitirá hacer una manipulación digital de su nariz para tener tanto el cirujano como el paciente una idea de los cambios a realizarse. Este estudio no garantiza que el resultado sea exacto al digital.
Funcionalmente se evalúa el estado del tabique nasal y de los cornetes, en muchos casos recurrimos a la endoscopia nasal para tener una evaluación completa de las fosas nasales.
Este procedimiento se lo hace con anestesia general y en hospital del día.

            Cirugía para Levantar Punta Nasal